REHABILITAN MONUMENTOS, PLAZAS Y JARDINES DEL CENTRO HISTÓRICO

– Los trabajos de mantenimiento se hacen en coordinación con direcciones del Gobierno Municipal para mejores resultados

La Directora de la Unidad de Gestión del Centro Histórico –UGCH-, Rocío Zavala García resaltó la rehabilitación y mantenimiento en la Caja del Agua y de otros monumentos de la ciudad, con la finalidad de preservar y cuidar el patrimonio de la capital potosina.

Detalló que los trabajos en la Caja del Agua consistieron en la colocación y mantenimiento de las “piñitas” que adornan alrededor de este símbolo de la ciudad de San Luis Potosí.

La funcionaria destacó que además de esos trabajos en los que se hizo una inversión por parte de la UGCH, también se limpió y se le dio mantenimiento a las plantas que rodean este espacio tan emblemático y se reforestó en coordinación con la Dirección de Servicios Generales del Gobierno Municipal. 

“Los monumentos de nuestra ciudad son un símbolo de identidad, una huella de la historia de San Luis Potosí, por eso continuamos con las labores de conservaciones y cuidando de todos ellos; necesitamos protegerlos y preservar nuestra riqueza arquitectónica y cultural”, detalló Zavala García. 

Finalmente, la responsable de la Unidad de Gestión del Centro Histórico resaltó que igualmente se le da mantenimiento a las plazas y jardines, así como a los camellones y jardineras de las principales arterias del primer cuadro de la ciudad. 

Además exhortó a las y los ciudadanos para que apoyen en el cuidado de los monumentos, plazas y sitios representativos de la capital potosina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *