RENUEVA COPOCYT DOMO CURIOSO DE REALIDAD VIRTUAL

  • Proyecciones 2D y 3D
  • Divulgación de la Ciencia y la Tecnología.

Con el propósito de acercar las distintas áreas del conocimiento a la niñez y juventud, el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT), renovó su “Domo Curioso”, que brinda experiencias interactivas con material multimedia en realidad virtual por medio de proyecciones 2D y 3D a estudiantes de nivel básico.

La institución indicó que el “Domo Curioso” promueve el interés por la ciencia, tecnología e innovación mediante aprendizajes lúdicos, para acercar las diferentes ramas del conocimiento a las y los niños.

El Domo Curioso, es un espacio itinerante de divulgación, ya que a través de películas y documentales en formato 2D y 3D, se vincula a las y los asistentes con la importancia de la ciencia en su vida cotidiana, así como su aporte en la tecnología e innovación.

Esta actividad se desarrolla dentro del horario escolar, en turnos matutino o vespertino, con capacidad para albergar a 100 estudiantes de educación básica por función.

Para grupos de educación especial, por seguridad de las y los asistentes, se realizan proyecciones cortas de entre 15 a 20 minutos aproximadamente.

Las escuelas o instituciones interesadas en vivir la experiencia del Domo Curioso, podrán revisar los requisitos de espacio y de trámites en: https://bit.ly/3aPBhbd y considerar su disponibilidad a la Subdirección de Divulgación del  COPOCYT al correo divulgacion@copocyt.gob.mx y/o al teléfono 444 811 66 66 ext. 221 y 219.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *