RESPALDA JM CARRERAS LA CREACIÓN DE LA GUARDIA NACIONAL

  • Mandatario estatal se reúne con titulares de SEGOB, SEDENA, SEMAR Y SSPC.
  • Afianza vínculos de colaboración con instancias federales de seguridad.
  • Sostiene encuentro con autoridades militares, de la marina y gobernadores.

Ciudad de México. – Tras sostener una reunión de trabajo con la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, y mandatarios de diferentes entidades, el Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, respaldó la creación de la Guardia Nacional que propone el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por lo que –dijo- el estado se suma a los esfuerzos de coordinación para fortalecer la seguridad en todo el territorio mexicano.

En esta reunión, en la sede de la Secretaría de Gobernación, a la que asistieron Luis Cresencio Sandoval González, José Rafael Ojeda Durán y Alfonso Durazo Montaño, secretarios de la Defensa Nacional, de Marina, así como de Seguridad y Protección Ciudadana respectivamente, el jefe del Ejecutivo potosino dijo que los gobernadores fortalecen los vínculos de cooperación con las instancias federales para el bienestar de las familias.

El mandatario potosino, destacó la importancia de impulsar esfuerzos entre las corporaciones federales, estatales y municipales, para alcanzar tranquilidad en beneficio de la ciudadanía.

Finalmente, el Gobernador del Estado, destacó la voluntad del Gobierno de México y de la entidad, para propiciar esquemas que permitan una mejor capacitación policial.

Estuvieron presentes el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero; así como los gobernadores de Colima, Ramón Pérez Díaz; Estado de México, Alfredo del Mazo González; Guerrero, Héctor Antonio Astudillo Flores; Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel; Oaxaca, Alejandro Ismael Murat Hinojosa; Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna; Hidalgo, Omar Fayad Meneses; Campeche, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas; Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís y de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *