RESPUESTA A SOLICITUDES DE OBRAS DEL PROGRAMA “GOBIERNO DE A PIE”

Spread the love

– Conjuntan acciones Gobierno Capitalino e INTERAPAS y reparan drenaje sanitario en colonia Simón Díaz

A fin de continuar con respuestas positivas a las solicitudes ciudadanas como parte del programa “Gobierno de a Pie”, sobre todo las relacionadas con peticiones de obras, y gracias a la coordinación entre el Gobierno de esta Capital y el INTERAPAS, se concretó la modernización de un drenaje sanitario más, esta vez en la colonia Simón Díaz.

Los trabajos de rehabilitación que se efectuaron sobre la calle de Islas Kuriles ya se encuentran totalmente terminados.

Esta modernización incluyó la detección de la fractura de la red, para proceder a la extracción del drenaje colapsado; posteriormente con apoyo de maquinaria especializada, se efectuó la colocación de tubería nueva, permitiendo mayor rapidez en desalojo de aguas residuales.

Se dio a conocer que estas obras al sur de la Capital, fueron supervisadas por personal del Ayuntamiento de San Luis Potosí, por lo que se continuará con este tipo de acciones en conjunto para sumar la experiencia tanto de las cuadrillas municipales como las del Organismo Operador de Agua Potable.

Para esta sustitución de drenaje se destinaron 25 mil pesos en reposición de 4 metros lineales de red sanitaria, con diámetro de 12 pulgadas y material de polietileno de alta densidad.

Si bien, el año pasado, se atendieron múltiples solicitudes relacionadas con servicios de agua potable, drenaje y saneamiento en diferentes puntos de la Capital, se da continuidad a las peticiones que se recopilaron a través del programa “Gobierno de a Pie”, cuyas peticiones de obras, requieren de un análisis, proyección para finalmente darles respuesta.

No obstante, tanto el Gobierno Municipal como el INTERAPAS, refrendaron que seguirán con la ejecución de proyectos y obras a favor de habitantes de la Zona Metropolitana de San Luis Potosí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *