RESTAURA AYUNTAMIENTO INMUEBLES Y MONUMENTOS HISTÓRICOS DEL CENTRO

 

–           Se intervendrá el Palacio Municipal y la Columna de la Independencia de México

Además de reforzar la prestación de los servicios públicos municipales como la limpieza, alumbrado público, seguridad, entre otros, el Ayuntamiento de la Capital, a través de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, realiza trabajos de recuperación de fachadas de inmuebles, así como proyectos de restauración en monumentos históricos.

En este tenor, el titular de la UGCH, Gonzalo Bárcenas Reyes comentó que se entre los proyectos restauración se encuentran: la rehabilitación integral del Palacio Municipal y los trabajos de restauración de la columna conmemorativa del centenario de la Independencia de México. 

Con respecto a Palacio Municipal los espacios a intervenir serán: el Salón de Cabildo, la Presidencia, la Secretaría General, Secretaría Particular, la antesala y el vestíbulo de Cabildo. 

En este caso, precisó Bárcenas Reyes se está realizando por el momento el estudio de las áreas a intervenir, el levantamiento fotográfico y descriptivo, presupuesto y calendario de obra. 

Al respecto de los trabajos de conservación y restauración de la columna conmemorativa del centenario de la Independencia de México, Bárcenas Reyes comentó que estos constan en su primera etapa del suministro y colocación de tapial perimetral; suministro y colocación de almacén para resguardo de piezas retiradas, equipo y herramienta; escaneo digital laser de alta densidad del monumento,  así como el suministro y colocación de estructura metálica para la estabilización del monumento. 

En su segunda etapa los trabajos consisten en suministro de andamiaje; registro gráfico y fotográfico; protección de placas de mármol; realización de calas estratigráficas; pruebas de limpieza y de resane; retiro de piezas de cantera;  protección de elementos arquitectónicos; suministro y colocación de malla sombra; retiro, suministro y colocación de escultura de águila imperial; integración de piezas de cantera; limpieza mecánica y físico-químico; resanes y consolidaciones; retiro de escombro y limpieza general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *