RESUELVE CEA FUGA DE PRESA EL REALITO

Spread the love

  • La Comisión revisa la calidad y cantidad del líquido en las tuberías antes de que se reanude el servicio. 

El director general de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Jesús Alfonso Medina Salazar, informó que tras realizarse trabajos de reparación durante el fin de semana en tres sitios de las líneas de conducción de la presa El Realito, la fuga que se había presentado ha quedado resuelta, por lo que actualmente se encuentran en revisión el estado de las tuberías y la calidad del agua antes de reiniciar su distribución. 

El funcionario estatal, indicó que el líquido aún presenta turbidez por lo que se estima que será durante la noche de este 2 de febrero, en que el agua alcance la calidad y cantidad adecuadas para entregar a los tanques de la Zona Metropolitana. 

“Posterior a la revisión de la línea, se detectaron 2 fallas adicionales, mismas que fueron reparadas simultáneamente, los trabajos representaron un reto adicional pero se resolvieron exitosamente en tiempo y forma. Actualmente las fugas están corregidas y la potabilizadora ya se encuentra trabajando, solo esperamos con el desfogue eliminar sólidos que arrojan coloración inadecuada”, señaló. 

Medina Salazar, dijo que la Comisión Estatal del Agua atendió la situación desde el primer momento en que se tuvo conocimiento de la falla en la presa El Realito, además de que se implementó una estrategia de distribución a través de camiones cisterna, con el apoyo de Interapas. 

Concluyó que las pipas seguirán con el abastecimiento de las viviendas hasta en tanto no quede normalizado el servicio por tubería. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *