Resumen día 6 del Festival Internacional San Luis en Primavera

Spread the love

El gran Mexicanto en el Alarcón

Uno de los grupos emblemáticos de la trova en México, integrado por David Filio y Sergio Félix, como lo son Mexicanto, se presentaron en un abarrotado Teatro Alarcón, que los recibió en el marco del Festival Internacional San Luis en Primavera, en el que los cantautores hicieron derroche de sensibilidad y fuerza creativa. Mexicanto con ya casi 40 años de trayectoria forman parte de la historia de la música de autor en México.

Guitarra clásica con Juan Sebastián

El artista potosino Juan Sebastián Castro deleitó al público presente en el Centro Cultural Palacio Municipal con su guitarra Clásica. El talentoso joven mostró su avance en la guitarra, producto del estudio y la ejecución.

El Arrabal en el Rinoceronte Enamorado

Los talentosos actores Javier Díaz, Pedro Romo y Debora de Sousa se presentaron en el Teatro El Rinoceronte Enamorado con su obra “El Arrabal”, recital homenaje a Carlos Rivas Larruri, poeta mexicano y precursor de la poesía vernácula, y enfocado en su libro: “El Arrabal”.

Cancelación de talleres de iluminación y vestuario el Teatro Rinoceronte Enamorado

Especialistas del Instituto Nacional de las Bellas Artes y Literatura (INBAL), concluyeron con el programa de fortalecimiento de artistas potosinos dentro del marco del Festival, y ofrecieron los talleres “Introducción a la iluminación teatral”, impartido por el especialista David Arredondo Beltrán y “Taller de diseño crítico para el vestuario”, impartido por Aris Pretelin Estéves”. Cincuenta artistas locales se inscribieron y pudieron recibir de forma gratuita este taller de técnicas que servirán para fortalecer su profesión.

Teatro de calle con Marcha Submarina

Nuevamente los talentosos artistas tapatíos de Pneumus tomaron la Plaza de Armas y la calle de Zaragoza con su Marcha Submarina, una comparsa que representa el rodaje de una película surrealista bajo el mar: claqueta, camarógrafo, cácaro, músicos, pelota playera, peces de hojalata. Una divertida reflexión sobre el problema de la contaminación de mares y ríos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *