RGC CON ALTOS NIVELES DE ACEPTACIÓN Y CONFIANZA DE LOS POTOSINOS: ARIAS CONSULTORES

Spread the love

  • El 62.4 % de los potosinos considera que el mandatario resolverá la totalidad de los problemas de San Luis Potosí

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona, cuenta con los niveles más altos de aceptación  y goza de la confianza de los potosinos, de acuerdo a una encuesta realizada por la empresa Arias Consultores, sobre los gobernadores que ganaron las elecciones el pasado 6 de junio.

El 62.4 por ciento de los potosinos, considera que el mandatario estatal tiene la capacidad para resolver la totalidad de los problemas de San Luis Potosí y se ubican como el más capaz de los 15 gobernadores para solucionar la cuestión de la inseguridad, con una aprobación del 65.7 por ciento.

Asimismo, se establece que el 64.7 por ciento de los ciudadanos encuestados, están de acuerdo con los resultados de la elección, en donde Ricardo Gallardo Cardona fue el ganador indiscutible, con la votación más alta en la historia de San Luis Potosí, al obtener cerca de 500 mil sufragios, a través de la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por los partidos del Trabajo y Verde Ecologista de México.

En lo que respecta el combate a la corrupción, el mandatario potosino se ubica en el tercer sitio con el 67.9 por ciento, con respecto a la confianza que tienen en él los encuestados para resolver esta problemática.

El ejercicio de la consultora incluyó la percepción de los potosinos sobre la relación que tiene Ricardo Gallardo Cardona con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; en donde el 74.9 por ciento la consideró como muy cercana y el 77.3 por ciento afirmó que ésto beneficiará a la entidad.

De acuerdo a lo manifestado por Arias Consultores, la encuesta tiene un nivel de confianza del 95 por ciento y un margen de error de +/- 0.72 por ciento y participaron 18 mil 650 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *