RICARDO GALLARDO DESTINARÁ 100 MDP PARA REHABILITAR EL HOSPITAL DE RIOVERDE

Spread the love
  • El Gobernador detalló que en enero del 2022, comenzará el rescate de este nosocomio en la zona Media. 
  • Se contempla que tenga equipo especializado, personal médico profesional, quirófanos de operación y abasto permanente de medicamento.

Para una mejor atención médica hospitalaria en la zona Media, el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, anunció la inversión de 100 millones de pesos para la rehabilitación y equipamiento del Hospital Regional de Rioverde, que fue olvidado y abandonado a su suerte como un “elefante blanco” por la anterior administración estatal, siendo una consecuencia más de la herencia maldita. 

En este nosocomio fueron reportadas obras a costos inflados, mal hechas y con equipo que fue inexistente, pues nunca llegó, hechos por los que serán presentadas denuncias que están siendo ya preparadas por el Gobierno estatal, anticipó el Mandatario potosino, además de subrayar que la intervención al nosocomio arrancará a partir de enero del próximo año.

El arranque de esta obra de rehabilitación de infraestructura hospitalaria beneficiará a la gente de la zona Media, evitando que tengan la necesidad de trasladarse a la capital potosina para acceder a servicios de salud de primer nivel, y con ello registren una sangría en sus finanzas familiares al cubrir transporte, alimentación y hospedaje.   

“Mucha de la gente de Rioverde e inclusive de la zona Huasteca viene a atenderse al Hospital Central lo que provoca saturación de este espacio, aparte de que familiares de los pacientes suelen dormir prácticamente a la intemperie en tiendas de campaña, mal comen y deben pagar su viaje de ida y vuelta”, lamentó el joven Mandatario potosino. 

El plan dado a conocer por el Gobernador es que el Hospital rioverdense opere como centro médico de primera instancia y de alta calidad, con consultorios, personal de primer nivel profesional, tratamientos preventivos, quirófanos de operaciones y cirugías, almacén con medicamentos suficientes y en existencia, además de brindar control de enfermedades crónicas como diabetes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.