San Luis Capital, sede en México del Gravel Earth Series

Spread the love
  • Más de 100 ciclistas nacionales e internacionales recorrieron 231 kilómetros por San Luis Potosí, en este evento con el que se mantiene la atracción turística a la ciudad.

Con el apoyo del Ayuntamiento de la Capital, a través de la Dirección de Turismo Municipal, se realizó con éxito la fecha 2024 en México del Gravel Earth Series, la cual estuvo llena de intensidad y adrenalina, donde las y los participantes recorrieron caminos con espectaculares vistas.

Más de 106 ciclistas provenientes de Francia, Estados Unidos, Australia, Inglaterra, Chile, Colombia y por supuesto de los diferentes estados de la República Mexicana, se dieron cita en la ciudad de San Luis Potosí para recorrer 231 kilómetros en un lapso máximo de 13 horas, con meta en Refugio de Coronados, Municipio de Catorce, en el Altiplano Potosino.

En el arranque de ruta estuvo presente la Directora de Turismo Municipal, Claudia Lorena Peralta Antiga, quien recordó la importancia de apoyar este tipo de eventos, “como parte de nuestra estrategia para posicionar y dar a conocer a San Luis Capital como destino de turismo deportivo”

Destacó que la presencia de competidores nacionales y extranjeros fue benéfica para prestadores de servicios turísticos locales, principalmente del sector gastronómico y hotelería, ya que varios llegaron a San Luis Capital hasta con una semana de anticipación para aclimatarse, entrenar, y conocer la ciudad.

“Como sede del evento, tuvimos eventos previos a la carrera en restaurantes de la ciudad y rodadas en locaciones aledañas y en parques urbanos. También tenemos conocimiento que una vez concluida la competencia algunos de los participantes hicieron turismo por el desierto potosino, volvieron a la capital para continuar disfrutando de la gastronomía, arquitectura y cultura, y finalmente regresar a sus ciudades de origen”, mencionó.

Esteban Balderas, integrante del comité organizador de “Gravel México 2024”, detalló que aproximadamente el 15% de los competidores fueron de San Luis Potosí, y el resto de otras ciudades de México y el extranjero. Asimismo recordó que al ser de los pocos lugares en Latinoamérica en formar parte del calendario de fechas del serial internacional “Gravel Earth Series”, la actividad realizada en San Luis Capital es una fecha puntuable de este evento de alcance internacional.

Los tres primeros lugares de ambas categorías fueron:

FEMENIL

            Nombre          Equipo           País     Tiempo

1          HANNAH SHELL          VANTAGE RACING     E.U.A. 08:23:06

2          MADELEINE NUTT      RIBBLE COLLECTIVE   LONDRES        08:36:31

3          AXELLE DUBAUPREVOT         GROOVE GRAVEL       FRANCIA         09:10:08

VARONIL

            Nombre          Equipo           País     Tiempo

1          HUGO DRECHOU       GROOVE GRAVEL       FRANCIA         07:23:22

2          BRAYAN CHAVES        FUNDACION ESTEBAN CHAVEZ        COLOMBIA      07:29:29

3          FLAVIO DE LUNA        GRAVEL MAFIA          MÉXICO           07:36:39

Asimismo, el mejor resultado de una mexicana fue para Rebeca Cerda, de Zapopan; el mejor mexicano: Flavio de Luna, de Aguascalientes; la mejor potosina: Gabriela Piña; y el mejor potosino: Armando Zacarías.

No se registraron incidentes graves, solamente caídas y fatiga extrema que fueron atendidos por personal de Protección Civil Estatal y municipales por donde pasó la ruta.

Finalmente, el Comité Organizador de “Gravel México 2024” agradeció el apoyo del Ayuntamiento de San Luis Potosí y los diferentes patrocinadores en la realización de este evento, ya que esta modalidad de ciclismo está teniendo cada vez más un crecimiento en el número de participantes y seguidores en nuestro país, además de consolidar a la ciudad de San Luis Capital como referente internacional del turismo de ciclismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *