SAN LUIS POTOSÍ, EN EL TOP TEN DE ESTADOS RECEPTORES DE INVERSIÓN EXTRANJERA DIRECTA

Spread the love

• Las políticas de promoción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona logran captar mil 374 millones de dólares durante el primer semestre del año, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía

San Luis Potosí se ubica en el listado de los 10 estados del país con más inversión extranjera directa concretada durante el primer semestre del 2024, informó la Secretaría de Economía del Gobierno Federal.
De acuerdo con esos datos, San Luis Potosí acumuló en los primeros seis meses del año mil 374 millones de dólares de inversión productiva, colocándose en la décima posición entre las entidades federativas que más recursos captaron.
La Secretaría de Economía identificó 143 anuncios públicos de inversión realizados por el sector privado en el primer semestre de 2024, por un monto conjunto de 45 mil 464 millones de dólares. Se espera que estos recursos ingresen al país en los siguientes dos o tres años.
Estos datos confirman el dinamismo de la economía potosina como resultado del trabajo desarrollado por el Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona, a través de estrategias de desarrollo económico, convenios con empresas, las misiones comerciales realizadas a diversos países del mundo, las facilidades para instalar más compañías, el impulso a la movilidad, además del fenómeno del “nearshoring”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *