SE AMPLÍA UN MES MÁS LA RESTRICCIÓN AL TRÁNSITO EN LA FRONTERA CON ESTADOS UNIDOS

Spread the love

  • Los gobiernos de México y Estados Unidos refrendaron hasta el 21 de febrero las restricciones al tránsito terrestre en sus fronteras a viajes no esenciales.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que debido al desarrollo del COVID-19 y al estatus del semáforo epidemiológico en entidades del país que permanecen en color naranja, se ratificó por novena ocasión las restricciones al tránsito terrestre no esencial en la frontera común con la Unión Americana por un mes más, manteniéndose en los términos planteados desde su implementación en marzo del año pasado. 

Enrique Malacara Martínez, director del Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI), destacó que la toma de esta decisión se debe al incremento de casos, hospitalizaciones y defunciones, agregando también que la vigilancia en aeropuertos internacionales será constante tras la aparición de la nueva cepa del virus en estados vecinos a San Luis Potosí. 

El funcionario estatal agregó que desde el 7 de enero, Canadá endureció sus protocolos para el ingreso vía aérea, exigiendo a todas y todos los viajantes presentar a la aerolínea antes de abordar, una prueba a COVID19 negativa realizada dentro de las 72 horas anteriores al viaje, y a su llegada deberán notificar por medio de una aplicación el inicio de su programa de aislamiento durante 14 días, el cual será monitoreado y ante cualquier incumplimiento se aplicarán sanciones que van desde prisión durante seis meses hasta multas por 750 mil dólares. 

Detalló que la misma condicional se aplica en el Reino Unido que solicita, para el ingreso al país, una prueba PCR con resultado negativo y el periodo de aislamiento por 10 días, sancionando a quienes no se apeguen a dichas medidas preventivas con una multa de 550 euros.

Malacara Martínez puntualizó que ante el escenario de incremento de casos por día a nivel global, la precaución debe extenderse para todas y todos y en la medida de lo posible, evitar viajes al extranjero. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *