SE DEBERÁN MODIFICAR PLAZOS LEGALES DE REVISIÓN A CUENTAS PÚBLICAS Y OTROS PROCESOS POR LA EMERGENCIA SANITARIA, QUE OBLIGÓ A PARAR ACTIVIDADES: DIP. EDGARDO HERNÁNDEZ CONTRERAS

Spread the love

NO ES NEGLIGENCIA DE LA ASE PORQUE PRIMERO ESTÁ LA SALUD Y LA VIDA DE SU PERSONAL Y HAY FACTORES DE LA OMS QUE PREVALECEN

La Emergencia Sanitaria por el COVID-19 obligará a que se modifiquen los plazos legales en los procesos de auditoría a cuentas públicas y otros procesos administrativos que corresponden a la Auditoría Superior del Estado(ASE), señaló el diputado Edgardo Hernández Contreras integrante de la Comisión de Vigilancia.

Expuso el legislador que en ese sentido “estamos supeditados ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la OMS y al nombrar ésta como pandemia donde debe preservarse el aislamiento, todos los temas legales y plazos, incluso cuestionamientos constitucionales, pasan a segundo término porque prevalece ese derecho humano superior a cualquier otro”.

El diputado Edgardo Hernández dijo que “la pandemia que es de interés público y observancia general -no dicho así por el Congreso local sino por todas las instituciones, incluso la Suprema Corte de Justicia está en suspensión- obligó a que decretáramos la suspensión de actividades, eso es un hecho”.

Añadió que “no podemos obligar a lo imposible ni exponer a los trabajadores de la ASE a que sigan haciendo la supervisión de los entes auditables si existe un riesgo y una disposición de salud general; no es culpa ni negligencia de la ASE frenar estos procesos de auditoría y el hecho de que se pare algunas semanas no es tan importante como preservar la salud de las personas que es la prioridad”.

El legislador Edgardo Hernández integrante de la Comisión de Vigilancia señaló que en su momento habrá comunicación con la titular de la ASE para establecer tiempos y plazos conforme se presenten las circunstancias, a fin de dar seguimiento a los procesos que ya estaban en marcha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *