SE FOMENTA UNA VIDA LIBRE DE TABACO EN COMUNIDAD ESTUDIANTIL DE SOLEDAD

Spread the love
  • Se instaló el programa “Escuela Segura” en la “Lázaro Cárdenas”, con un enfoque a la prevención del consumo del tabaco y vapeadores.

En seguimiento a las actividades por el Día Mundial sin Tabaco, celebrado el pasado 31 de mayo y con el objetivo de brindar charlas informativas a niños, niñas y adolescentes sobre los perjuicios a la salud en el consumo del tabaco y vapeadores, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez llevó a cabo el programa «Escuela Segura» a la escuela primaria «Lázaro Cárdenas» en la colonia 21 de Marzo.

El director de Educación y Acción Cívica Municipal, José Juan Castro Castillo destacó la importancia de estas actividades para educar y concienciar sobre las consecuencias de su uso, y prevenir el consumo de estas sustancias adictivas desde una edad temprana, con el apoyo del Instituto Temazcalli, así como con la colaboración de la Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública del Estado (SESPE), la Policía Municipal de Soledad y diversas dependencias que se suman para impartir pláticas tanto a estudiantes como a madres y padres de familia.

«Queremos que los niños, niñas y adolescentes cuenten con las herramientas necesarias para entender los daños que el fumar o vapear causa en su organismo; que lamentablemente empiezan los jóvenes a muy temprana edad a consumir y nosotros lo que buscamos es una forma de inhibir este el uso de esas sustancias adictivas», subrayó el director.

Hasta la fecha, el programa ha llegado a más de 40 escuelas, con un enfoque integral que incluye la atención a situaciones de riesgo dentro y fuera de las instituciones educativas. Además, se abordan aspectos socioemocionales y se ofrece nivelación académica, especialmente para las y los estudiantes que están por ingresar a secundaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *