Se fortalece la seguridad con prevención y denuncia en Villa de Reyes

* En sesión del Consejo de Seguridad, se convoca a  las dependencias municipales a continuar con el trabajo para evitar propagación de COVID y se plantea estrategia de prevención en tema de extorsión.

Villa de Reyes mantiene los esfuerzos conjuntos con la federación y el estado, para salvaguardar la seguridad de sus habitantes, con el objetivo de mantener un municipio tranquilo y en paz.

La alcaldía villarreyense, durante la primera sesión del año del Consejo de Seguridad, acordó como prioridad con instancias estatales y dependencias locales, trabajar, como tema de prioridad, la campaña de denuncia ciudadana en contra de las extorsiones, en virtud de que dicha actividad delincuencial, manifestó un repunte durante la temporada de fin de año, derivado del pago de prestaciones a trabajadores y el ingreso de paisanos al territorio municipal.

El comandante de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, José Isidoro Salazar González, destacó que dispositivos como el teléfono celular, son el conducto idóneo para que los delincuentes anónimos obtengan una ventaja económica, basado en la intimidación por lo cual, la gran mayoría de personas, proporciona información de manera inconsciente, “de ahí la importancia de la denuncia ciudadana y el colgar inmediatamente a llamadas de números desconocidos”.

En ese sentido, Salazar González ratificó que junto con la oficina de Prevención del Delito y Proximidad Social, reforzarán las acciones, con visitas a comunidades, pláticas y volanteo, dicha estrategia con la finalidad de que la ciudadanía, conozca más del tema y no se deje sorprender ante este tipo de llamadas.

Durante la sesión de consejo, la supervisora del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad, Zona Centro, Adriana García García, externó su reconocimiento al ayuntamiento villarreyense, al mantener un trabajo cercano, abierto y muy participativo, con las instancias de seguridad estatal y federal, ante el manejo de prevención para preservar las medidas de seguridad ante la pandemia de COVID-19.

“Es de los pocos municipios que ha mantenido las acciones de prevención para evitar contagios por COVID-19, al no bajar la guardia e informar a la población sobre los riesgos de no seguir los lineamientos de sanidad; por ello, exhortamos a toda la administración a mantener ese trabajo con la población”.

Finalmente, en su opinión, García García, refirió que ante el fenómeno de la extorsión, derivado también de la etapa de pandemia que aún atraviesa todo el país y el estado, “es posible que se haya incrementado, por lo cual, como Secretariado Ejecutivo, se trabaja ya de la mano con el municipio, para reducir los índices de dicho delito y proteger a la ciudadanía”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *