Se incorporan 100 elementos municipales para reforzar la seguridad y vialidad en SLP

Spread the love

–          A la par, se suma Ayuntamiento a estrategias de la Policía Estatal para reforzar el estado de fuerza en la ciudad

–          “Más que quejarnos, seguiremos con operativos para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía”: Enrique Galindo

SLP.- Como parte de las acciones inmediatas para fortalecer la seguridad en el Municipio, de manera gradual se incorporarán 100 elementos de vialidad, además se continúa con operativos conjuntos entre el Ayuntamiento de San Luis Potosí y el Gobierno del Estado, así lo dio a conocer el Alcalde Capitalino, Enrique Galindo Ceballos.

Insistió que, para afrontar el déficit de personal operativo, de manera paulatina se sumarán oficiales que se detectó estaban inoperantes en oficina, “y a quienes hemos rescatado son de la Policía Vial, para que estén en la vía pública y apoyen en acciones preventivas en distintos puntos de la ciudad y pese a los pocos recursos, más que quejarnos, vamos a seguir con operativos en la medida de lo posible”.

En cuanto a la seguridad, añadió que debido a que la Administración Municipal se ha sumado a las estrategias estatales gracias al apoyo del Gobernador, se ha duplicado el estado de fuerza, por lo que 140 oficiales municipales trabajan de manera coordinada con la Policía Estatal.

En cuanto a la manera en que se intervendrá en vialidades como la Carretera 57, el Río Santiago, entre otras, comentó que independientemente de la jurisdicción, lo que se busca es garantizar la seguridad a automovilistas, de ahí que igualmente, se trabajará de manera coordinada con el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, como parte de las mejoras en materia de movilidad en la Zona Metropolitana.

Insistió en que el estilo actual de trabajo entre el Municipio, el Estado e incluso, el ámbito Federal, es que los operativos son estrictamente de vialidad y movilidad, por lo cual, serán muy sensibles en materia de infracciones y en el tema de accidentes, se busca que haya una respuesta inmediata por parte de la autoridad para evitar la obstrucción de vehículos. Además, en los próximos días se iniciarán acciones para recuperar las calles y la vía pública.

Finalmente, sobre las ciclovías, Galindo Ceballos reafirmó que ya se estudia la funcionalidad de las que actualmente existen a fin de tomar decisiones. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *