SE LLEVÓ A CABO EXITOSA JORNADA DE SALUD EN SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ

Spread the love

-Se realizaron pruebas gratuitas de VIH, Sífilis y Papanicolau, y se brindó una platica informativa sobre la importancia de la prevención de éstas y otras enfermedades.

Con la finalidad de prevenir, identificar y atender enfermedades, así como educar a las y los ciudadanos sobre la importancia de la salud preventiva y el autocuidado, el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, llevó a cabo una exitosa jornada de salud en el Auditorio del Sistema Municipal DIF.

Durante este evento, que se realizó en coordinación con los Servicios de Salud del Estado, se realizaron diversas pruebas médicas esenciales, incluyendo pruebas de VIH, sífilis, Papanicolaou, glucosa y triglicéridos. Además, se aplicaron vacunas contra COVID-19 y tétanos de forma gratuita, y se realizó una plática informativa sobre la importancia de realizarse exámenes regulares de Papanicolaou y VIH.

El evento contó con amplia participación de la población, en su mayoría mujeres y adultos mayores quienes destacaron los beneficios que estas acciones traen a sus vidas. María Esther Carrizales, una adulta mayor beneficiada, comentó: “Me parece muy bien porque así ya uno sabe cómo está de su presión, de su azúcar y triglicéridos y ya sabe cómo cuidarse, y si sale mal uno se puede controlar o buscar ayuda, hoy mis resultados salieron muy bien».

María de Lourdes Alamilla, otra beneficiada, expresó: “Me parece muy bien esta jornada, ojalá las hagan más seguido porque a veces uno no tiene tiempo de ir en la madrugada a sacar una ficha para tratarse y lo va dejando. Ahorita me tomaron la glucosa, triglicéridos, colesterol y ahí se da uno cuenta que trae mal».

Asimismo, Martha Cruz González, también adulta mayor, agregó: “Qué bueno que las hacen para que la gente venga y prevenga enfermedades. Yo me acabo de hacer todos mis estudios y salí bien de todo aun con mi edad: azúcar, presión, colesterol y triglicéridos. Me recomendaron cuidar mi alimentación. Está bien porque hace mucho que no me hacían ningún tipo de estudio ni iba al doctor».

Con estas jornadas de salud, no solo se proporciona acceso a servicios médicos fundamentales, sino que también se fortalece la conciencia sobre la importancia de la prevención y el cuidado personal entre la población soledense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *