SE MANTIENEN CAPACITACIONES CONSTANTES A SERVIDORES PÚBLICOS EN EL AYUNTAMIENTO DE SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ

Spread the love

•Se registraron más de 40 funcionarios en las capacitaciones CEFIM, lo cual permitirá reforzar sus conocimientos y ser mejores servidores públicos.

Soledad de Graciano Sánchez, SLP .-  De acuerdo a la Contralora interna del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, Mayra Alejandra González, más de 40 servidores públicos del Ayuntamiento, se encuentran en la capacitación para obtener la certificación de funcionarios como personal de confianza, la cual es impartida por la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM)

«Está certificación consta de 4 módulos, ahorita vamos cursando el tercer módulo, estamos en el límite de la fecha de entrega para poder obtener nuestro certificado como servidores públicos de confianza» precisó.

El objetivo de esta capacitación es reforzar los conocimientos necesarios en las  autoridades para el ejercicio de sus funciones; entre los temas que se abordaron  durante los cursos incluye el tema de servicios generales, administración pública, ética y el sistema nacional anticorrupción.

Mencionó además, que por parte de la Contraloría Interna llevarán a cabo una capacitación en tema de declaraciones patrimoniales, ya que el próximo mes de mayo inicia el periodo para la presentación de la declaración patrimonial  que comprende el ejercicio fiscal 2021.

«Está capacitación es con el fin de asesorar a los servidores públicos para el llenado de estás declaraciones y si tienen alguna duda sepan a dónde acudir y como solventarla» señaló.

Por último puntualizó que el municipio cuánta con una plataforma donde se sube toda esta información para de esta forma familiarizar a los funcionarios con este sistema, además de que de forma permanente se asesora a los servidores públicos que lo requieren y se les apoya con el llenado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.