SE MANTIENEN LAS ESTACIONES DE RECICLAJE EN LA PLAZA PRINCIPAL DE SOLEDAD

Spread the love

• El objetivo es cuidar el medio ambiente y la salud pública.

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Con el firme compromiso de mantener el cuidado al medio ambiente y verificar que el municipio se mantenga en óptimas condiciones de limpieza, además de promover la cultura del reciclaje entre la población, la Coordinación de Ecología del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez mantiene el programa de separación de residuos de manera permanente.

El programa de instalación de estaciones de reciclaje en el perímetro de la plaza principal inicio a la par del arranque de la Feria Nacional de la Enchilada, sin embargo ante la buena aceptación de esta medida, por parte de la ciudadanía, se tomó la decisión de que  las estaciones de recolección se mantengan en los sitios donde fueron colocados originalmente.

Desde el punto de vista ambiental y de salud pública, el manejo adecuado la basura permitirá mitigar los impactos negativos al ambiente y reducir la presión sobre los recursos naturales.

Con este tipo de acciones se reduce también la emisión de gases contaminantes lo cual contribuye al calentamiento global y al cambio climático.

Se hace un llamado a la población para que cuiden los contenedores de basura y colaboren con la autoridad al realizar la correcta disposición de los desechos.

Se hace también la invitación a la ciudadanía a evitar el uso de bolsas plásticas y popotes con la intención de disminuir el impacto negativo al medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.