SE MODIFICA LA CONVOCATORIA DEL PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE

                  

  • De acuerdo con lo estipulado por la CONADE serán analizados para su otorgamiento los logros de los deportistas desde enero de 2018.
  • El plazo para presentar candidaturas vencerá el 12 de octubre.

Obedeciendo a las indicaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte hacia los institutos estatales, para efectos de calificar los logros de los deportistas que aspiren a obtener el Premio Estatal del Deporte serán considerados desde enero de 2018 a octubre de 2020.

Lo anterior a que la situación sanitaria mundial debido a la Pandemia de COVID 19, impidió la realización de eventos deportivos a nivel nacional e internacional que son los que, de acuerdo a sus resultados, otorgan títulos, campeonatos, marcas y preseas que son consideradas para acrecentar los expedientes de cada aspirante.

Por lo que, comprendiendo la situación, el máximo órgano del deporte amplía el tiempo para que las y los atletas contendientes tengan mayor oportunidad y argumentos para aspirar a la obtención del PED, ya sea en la modalidad de deportista convencional, discapacitado, entrenador y promotor deportivo.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte convoca a las asociaciones deportivas estatales y reconocidas para que propongan a los individuos, equipos, grupos, personas morales, organismos o instituciones que por sus méritos hayan contribuido con su actividad y desempeño a acrecentar la proyección deportiva de la entidad a nivel nacional e internacional, pudieran hacerse acreedores al “Premio Estatal del Deporte 2020”.

Se otorgará de conformidad con las siguientes bases:  respecto a las y los atletas, se analizará la relevancia y trayectoria de los resultados obtenidos, durante el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2018 al 10 de octubre de 2020, a nivel estatal, nacional e internacional.

Deberán estar incorporados a alguna de las Asociaciones Deportivas en cualquiera de los siguientes grupos: talento deportivo, seleccionado nacional juvenil, seleccionado de primera fuerza o atleta de alto rendimiento. Respecto a los Entrenadores, se analizarán los logros deportivos y el avance de los resultados de las o los atletas a su cargo, durante el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2018 al 10 de octubre de 2020, a nivel estatal, nacional e internacional.

Respecto al Fomento, Protección o impulso de la práctica de los deportes se otorgará al aspirante de entre las asociaciones y sociedades deportivas, durante el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2018 al 10 de octubre de 2020, que por su actividad y desempeño hayan contribuido a la proyección deportiva de la entidad.

Quedan excluidos de los premios quienes realicen sus actividades con carácter profesional o por lucro, así como individuos o personas morales que tengan el carácter de empresarios en los deportes.

Serán elegibles para obtener el Premio Estatal del Deporte 2020, los y las atletas y entrenadores, excepto las y los ganadores del año inmediato anterior.

No podrán ser propuestas nuevamente, las personas que hayan obtenido este premio en la modalidad de fomento de los deportes en ediciones anteriores.

El Premio Estatal del Deporte 2020 constará de una cantidad de ciento diez mil pesos, si son varias las personas premiadas, esa cantidad se dividirá proporcional y equitativamente entre el número de ganadores de las diferentes modalidades pudiéndose asignar hasta cinco premios.

El jurado se conformará con diez miembros, los cuales evaluarán y calificarán la documentación que sustenten las candidaturas, su decisión será por mayoría de votos irrevocable e inapelable.

La fecha límite para presentar las candidaturas será el 12 de octubre de 2020, de conformidad con lo establecido por la Subdirección de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

El Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte señalará la fecha y hora en que se llevará a cabo la elección del Premio Estatal del Deporte. Esta reunión se realizará en el periodo comprendido entre los días 14 al 19 de octubre de 2020.

El INPODE dará aviso quien resulte ganador del premio y publicarán los resultados en los principales medios de comunicación y será responsable de la organización de la ceremonia de premiación, la cual se efectuará el día 20 de noviembre de 2020, en el marco de los festejos conmemorativos del aniversario de la Revolución Mexicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *