SE OFRECEN TALLERES GRATUITOS EN SOLEDAD, PARA FOMENTO DE LAS ARTES

Spread the love

– Se trabaja en coordinación con la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, a fin de fortalecer habilidades de la niñez y juventud soledense.

El Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, en coordinación con Gobierno del Estado, tiene activos diversos talleres destinados a incentivar las aptitudes de niñas, niños y jóvenes, en las artes y la cultura, mismos que son gratuitos y se ofrecen en el Centro Cultural y Teatro «Doroteo Arango».

Entre estos, se encuentra la reactivación del “Taller de Guitarra” abierto a personas de 9 años de edad en adelante, los lunes y miércoles de 5 a 7 de la tarde, el cual es completamente sin costo; el único requisito es que las y los participantes lleven su propio instrumento, ofreciendo así un espacio en el que exploren y desarrollen sus habilidades musicales.

A la par, se ofrece el Taller de Iniciación Teatral, enfocado a jóvenes de entre 15 a 19 años de edad, con sesiones que se realizan los lunes y miércoles a partir de las 5 de la tarde y los sábados de las 9 de la mañana, facilitando la participación de estudiantes y trabajadores por igual.

En colaboración con la Secretaría de Cultura del Estado, también se dará inicio a un innovador “Taller de Cómic”; como los demás, este taller no tiene costo alguno y será un espacio donde aficionados a esta narrativa, ilustradores y narradores puedan aprender y perfeccionar su arte, contribuyendo a la diversidad de expresiones culturales en la comunidad.

Además, el Gobierno Municipal, en coordinación, trabaja para la creación e implementación de nuevos talleres, en el beneficio de la ciudadanía y reforzando el panorama cultural de Soledad de Graciano Sánchez, promoviendo la inclusión y el desarrollo personal de las y los ciudadanos.

Para aquellas y aquellos interesados en formar parte de estos talleres, deberán acudir a las oficinas del Teatro y Centro Cultural “Doroteo Arango”, ubicadas en la Calle Santa Martha #253, colonia Rancho Blanco, en un horario de 8 de la mañana a 9 de la noche, o bien, presentarse directamente en los horarios de los talleres para inscribirse con los profesores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *