SE PONDRÁ EN MARCHA SISTEMA INTEGRAL QUE SIMPLIFICARÁ SERVICIOS A FAVOR DE LA CIUDADANÍA

Spread the love

La dirección de Catastro Municipal de Soledad, afina detalles para poner en marcha el nuevo Sistema Integral que simplificará servicios a favor de la ciudadanía, además de acelerar el tiempo de respuesta en cualquier trámite.

Al respecto, la directora del área, Ana Gabriela Juárez Durán, destacó que luego de que se efectuarán labores de reconocimiento aéreo para contar con una cartografía confiable y georeferencial del territorio soledense, se afinan detalles para la puesta en marcha del innovador programa.

Señaló que se contará con una actualización catastral y avalúos exprés, lo que facilitará los procesos que solicitan los usuarios, además de digitalizar los trámites y servicios para hacerlos más sencillos y eficientes.

“Los trámites se van a optimizar en todos sus tiempos, tenemos una respuesta de entre 5 y 8 días, buscamos que la respuesta de todos los trámites desde un avalúo catastral, alta al padrón o un traslado de dominio sea entre aproximadamente 1 y 3 días”, señaló Juárez Durán.

Indicó que actualmente se depura la información para hacer un vaciado y contar con datos confiables, mediante un análisis y recopilación fidedigna, además de la digitalización de documentos para facilitar los servicios mediante Internet y desde la comodidad de casa u oficina se puedan agilizar trámites.

Finalmente, agregó que los tiempos son justos y adecuados para poner en marcha el nuevo sistema, ya que tras las labores de reconocimiento aéreo y los estudios cartográficos, ahora se busca digitalizar todo documento y afinar detalles de registro de información, para hacer los trámites de una manera sencilla y efectiva, ahorrando tiempo y recursos en beneficio de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *