Se realizó la primera sesión del Consejo Ciudadano de Cultura Municipal

Spread the love
  • El director de Cultura detalló el trabajo realizado por la administración en tres meses, el cual ha sido dirigido a públicos distintos y ha servido para fortalecer el tejido social.
  • ●      Daniela Cid, presidenta de la Comisión del Cabildo, se mostró complacida con la primera sesión, reconoció el trabajo realizado y celebró la apertura para reunirse con el Consejo Ciudadano.

De acuerdo al Reglamento Municipal de Cultura y Derechos Culturales de San Luis Potosí, el Consejo Ciudadano de Cultura tuvo su primera reunión ordinaria en el Centro Cultural Palacio Municipal, a fin de conocer el trabajo realizado por la Dirección de Cultura Municipal durante los tres primeros meses de administración.

El director de Cultura Municipal, Daniel García Álvarez de La Llera, quien también funge como secretario técnico del Consejo, dijo que era importante reunirse con el Consejo de forma ordinaria, a fin de mostrarles el trabajo intenso realizado de octubre a diciembre de 2021, así como abrir un diálogo de colaboración y entendimiento con esta instancia ciudadana.

“Quiero agradecer la presencia de los miembros del Consejo, en todos ustedes, como se los dije en la última reunión, tenemos a representantes destacados en distintos ámbitos de la cultura y el arte en San Luis Potosí, y en la Dirección encontrarán un espacio de puertas abiertas para que conozcan los proyectos que tenemos y nos ayuden también con sus propuestas a fortalecer nuevos proyectos”, indicó el secretario técnico del Consejo Ciudadano de Cultura. 

Presentes los cuatro regidores integrantes de la Comisión Permanente de Cultura, Recreación, Deporte y Juventud, se mostraron complacidos en ser partícipes de esta primera sesión ordinaria del Consejo en calidad de testigos, reconociendo el trabajo realizado por la Dirección de Cultura Municipal y que exista un Consejo Ciudadano que fortalezca la cultura como un derecho.

Daniela Cid González, presidenta de la Comisión de Cultura del Cabildo, se mostró complacida de la reunión, en la que reconoció el trabajo realizado por Danielde la Llera en su gestión, y celebró que exista apertura para reunirse con el Consejo Ciudadano.

Daniel García Álvarez de Llera relató las decenas de eventos culturales y artísticos realizados en los últimos tres meses, en donde se destaca la asistencia de miles de potosinos, la búsqueda de descentralizar la cultura, las distintas manifestaciones artísticas y la importancia de seguir formando públicos, “como dice nuestro alcalde, la cultura sirve para fortalecer el tejido social”, finalizó.

Estuvieron presentes los consejeros Luis Fernando Padrón, Diana Elizabeth Batres, Leonardo Viggo Campa, Miguel Ángel Yoshio Iwadare, Cándido Eugenio Aguilar, María del Pilar Pérez Cruz, Beatriz Arely Mireles de Alba y Juan Pablo Meneses; así como los regidores Arturo Ramos Medellín, Carmen Jazmín Briseño y Tania González Pardo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.