SECRETARÍA ESTATAL DE SEGURIDAD ALERTA POR LA PRESENCIA DE AGENCIAS DE VIAJE FRAUDULENTAS DURANTE LA TEMPORADA VACACIONAL

Spread the love

-Emite una serie de recomendaciones para evitar ser víctimas al contratar paquete vacacionales.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, hace un atento llamado a la población para que durante la presente temporada vacacional no se dejen sorprender por agencias de viajes “patito” o improvisadas, pues se reconoce que son tiempos propicios para timar o efectuar fraudes.

En estos días cobra auge el surgimiento de agencias de viaje que se promocionan en redes sociales con la clara intención de defraudar a la ciudadanía, son fáciles de detectar su operación pues ofrecen paquetes, promociones o regalos extras a destinos muy por debajo del costo habitual, por lo que se exhorta a no confiar ni tampoco a hacer depósitos o transferencias hasta estar bien seguros de que se está tratando con empresas formales.

Es preciso que tomen en cuenta que al momento de contratar un paquete vacacional se está tratando con personas serias, con local o negocio establecido, comprobar su dirección o ubicación y que tengan un teléfono fijo. De acuerdo con experiencias de años anteriores, los casos por este tema registran un aumento por el orden del 15%.

Para cualquier situación relacionada con el tema, la SSPCE brinda atención en el teléfono 255-01-03 o de manera presencial en la capital potosina en Bulevar Antonio Rocha Cordero #553, edificio del C5i2 frente a la FENAPO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *