SEGAM APLICA MEJORAS EN SISTEMA DE MONITOREO DE CALIDAD DEL AIRE

Spread the love

  • Rioverde y Ciudad Fernández tendrán su propio sistema de monitoreo en los próximos meses.

La Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) al igual que otras dependencias gubernamentales, son víctimas de lo que el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona denomina como la “herencia maldita”, luego de que en esta dependencia también existen diversas irregularidades en el sistema de monitoreo de la calidad del aire, afirmó Jesús Emmanuel Ramos Hernández, titular de la dependencia. 

El funcionario denunció que aunque se cuenta con este sistema, no tiene las condiciones óptimas para arrojar información completa y precisa sobre la medición de las partículas que se encuentran en el aire, como parte de los reportes en la zona Metropolitana. 

“Se han visto pasar los años tanto en tramitología como en temas de carácter administrativo, además de la falta de aplicación del recurso, y muestra de ello son los monitores con los que se cuenta para poder capturar e interpretar las emisiones a la atmósfera, que bien se tienen cuatro de ellos trabajando, no lo hacen de la forma que deberían por falta de actualizaciones que requiere todo artefacto tecnológico”, dijo Ramos Hernández. 

Agregó que como parte de la labor de la Segam, se tiene que informar a la población la calidad del aire de manera periódica, para lo cual y “por instrucciones precisas de nuestro Gobernador, es prioritario. Eso lo hemos venido haciendo desde hace más de un mes, dos veces al día”. 

Mencionó que dentro del plan de acción de los primeros 100 días de trabajo, se prevé el mejoramiento de dichos aparatos tecnológicos y que estos trabajen de la mejor manera para prolongar su calidad de funcionamiento en los próximos años, además de la implementación del nuevo equipo de monitoreo en Rioverde y Ciudad Fernández.

La problemática del medio ambiente es responsabilidad de todas y todos, por lo que se hará todo lo posible desde la Segam, siempre trabajando en coordinación con los ayuntamientos y las diferentes organizaciones interesadas en el tema ambiental, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *