SEGURIDAD PÚBLICA DE SOLEDAD INAUGURÓ NUEVO CENTRO DE CAPTURA MUNICIPAL

Spread the love

• La Alcaldesa, Leonor Noyola, recibió este equipo como parte del convenio de colaboración con Gobierno del Estado para la mejora continua en seguridad.

Con el afán de mejorar la atención y actualizarse en tecnologías para garantizar mejor servicio y paz a la ciudadanía, Seguridad Pública de Soledad de Graciano Sánchez, recibió la entrega de una nueva área de equipo de cómputo para el Centro de Sistemas de Información y Monitoreo (CESIM), que forma parte del convenio firmado con Gobierno del Estado para el fortalecimiento a la corporación municipal.

La entrega de equipo la llevó a cabo la Alcaldesa de Soledad, Leonor Noyola Cervantes, acompañada del Director General de la dependencia, comisario Héctor Édgar Mar del Ángel, quienes recibieron el espacio a nombre del Gobernador del Estado por Nohemí Proal Huerta, Secretaria Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad.

En total se recibieron 12 equipos de cómputo con conexión a Plataforma México, donde se lleva a cabo la captura de los informes policiales homologados (IPH) que incluyen faltas administrativas y hechos con apariencia de delito, de igual manera se realizan las consultas de personas y vehículos conectadas a las bases de datos de todas las corporaciones policiacas del país, lo que volverá eficiente la labor de consulta y registro de detenciones e IPH.

En el evento protocolario, la Presidenta Municipal, resaltó la mejora constante que se está llevando a cabo en la corporación municipal, lo que habla de los resultados importantes, pero sobre todo garantía de que con apoyo de Gobierno del Estado, Soledad es muestra de que se trabaja a favor de la ciudadanía.

«Es importante está área que se nos entregó, esto es ejemplo de que con el apoyo que ahora tenemos de parte de Gobierno del Estado damos pasos importantes para combatir la delincuencia, y los resultados hablan por si solos», dijo la Edil soledense.

Finalmente, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a oficiales de la corporación municipal que realizaron un curso de Informe Policial Homologado, que también firma parte del convenio establecido para mejorar el desempeño policial para brindar mayor atención y mejor servicio a la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *