Senador Marco A. Gama Refrenda Invitación al Foro Vida Saludable, Obesidad, encontrando soluciones

El sobrepeso y la obesidad constituyen el principal problema de salud pública en México ya que es un factor de riesgo para numerosas enfermedades crónicas entre las que se incluyen la diabetes, los males cardiovasculares y diversos tipos de cáncer, causantes del 46 por ciento de las muertes en nuestro país, afirmó el Senador Marco A. Gama Basarte.

Senador Marco Gama

El legislador panista integrante de la Comisión de Salud del Senado de la República indicó que ante la gravedad del problema, decidió organizar el “Foro Vida Saludable, Obesidad, encontrando soluciones” a realizarse el próximo lunes 29 de abril.

“En México necesitamos implementar medidas urgentes para enfrentar con éxito este problema que tan sólo en el 2017 causo la muerte de 201 mil 549 personas, según el reporte Impacto Economico del sobrepeso y la obesidad 1999-2023”, sostuvo el legislador panista.

Agregó que estudios clínicos han revelado que el 46 por ciento de las muertes en México y el mundo, guardan relación con problemas complejos derivados de aspectos tan simples como la dieta y el ejercicio.

Informó que en el Foro Vida Saludable, obesidad, encontrando soluciones participarán entre otros expertos, el Director general del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), Dr. Juan Ángel Rivera Dommarco, quien expondrá el tema, “La obesidad en México, estado de la política pública, y recomendaciones para su prevención y control”.

Así mismo, se contará con la presencia de la Dra. Arantxa Colchero. Investigadora del mismo INSP, misma que participará con la ponencia, “Lecciones aprendidas del impuesto a bebidas azucaradas en México”.

También participará la Dra. Julieta Ponce del Centro de Orientación Alimentaria con el tema, “Desafíos y oportunidades del consumo alimentario en México” y Stephany Weingerz Fitzner, Fundadora de O2 Yoga, con la conferencia, “La cura está en elevar la conciencia”.

Así mismo, el Senador Gama Basarte, recordó que además participarán expertos de la Organización Panamericana de la Salud y de la Organización Mundial de la Salud; la FAO; la Universidad Autónoma de Chapingo y el Instituto de Nutrición Salvador Zubirán, entre otros.

El Foro se realizará en el Auditorio Octavio Paz del Senado de la República en la Ciudad de México el próximo lunes 29 de abril de 10:00 a 19:00 horas con entrada libre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *