SENSIBILIZA CJM A POLICÍAS PARA ATENCIÓN DE VIOLENCIA CONTRA MUJERES

Como parte de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) llevó a cabo la capacitación para sensibilizar a elementos de la policías estatales y municipales en temas de género, modelos de intervención y actuaciones adecuadas, con la finalidad de generar pautas de acción que prevengan la violencia de género y atiendan a las mujeres víctimas de la misma.

Dicho taller fue diseñado por la Unidad de Prevención del Centro con el propósito de capacitar y ampliar los conocimientos de la policía como primer contacto con las mujeres en condición de violencia.

Asimismo, se busca que los agentes policiacos atiendan puntualmente la violencia de género, eviten la revictimización de las personas afectadas y reforzar el protocolo de atención para las mujeres.

Este taller fue impartido de manera virtual a 37 elementos policiales y administrativos de los municipios de Rioverde, Matehuala, zona Huasteca y zona Centro, además estuvieron la coordinadora General del CJM, el secretario del Ayuntamiento en Rioverde y Delegado Regional para el 4° distrito de la Fiscalía General del Estado con sede en el municipio de Rioverde.

La capacitación es parte de dos talleres con el propósito de sensibilizar a los elementos para actuar con perspectiva de género en las distintas actividades que realizan de manera diaria y al momento de atender los asuntos donde se involucran en situación de violencia de manera directa a mujeres, sus hijos e hijas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *