SERVICIOS DE SALUD COORDINA CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE

Spread the love
  • En noviembre se realizaron 19 donaciones efectivas con el apoyo de diversas empresas en el Estado. 

En aras de continuar con la consolidación de un San Luis Potosí saludable, los Servicios de Salud a través del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), trabaja con las campañas de donación altruista de sangre de manera permanente, los 365 días del año, como una encomienda del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona. 

El titular de los Servicios de Salud en el Estado, doctor Daniel Acosta Díaz de León, informó que tan sólo en este mes de noviembre se realizaron dos campañas, con un total de 19 donaciones voluntarias de sangre, con el apoyo de empresas como Lear y AGC Automotive.

Asimismo, se trabaja para realizar una próxima campaña el jueves 16 de diciembre, en la cual el CETS en coordinación con la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, se suman a la iniciativa “Latinoamérica Unida Dona Sangre”, organizada por el Grupo Cooperativo Iberoamericano de Medicina Transfusional que cuenta con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud.

Por lo anterior, se hace un llamado a la población a participar en esta colecta que se realizará en las instalaciones del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, ubicadas en calle Rosa Blanca #120, en el fraccionamiento Rosedal. El teléfono para hacer citas es el 444-815-33-99.Es importante recordarle a la población que es necesario seguir fortaleciendo la cultura de donación, por eso el llamado a acercarse y resolver dudas al CETS o marcar al 444-815-33-99 o al 444 820-16-71 o bien al correo: sanluiscets@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.