SISTEMA MUNICIPAL DE BIBLIOTECAS CONSOLIDARÁ EN ESTE 2020 SUS PROGRAMAS DE ACERCAMIENTO CON LA CIUDADANÍA

Los principales retos de este año para el Sistema Municipal de Bibliotecas de Soledad, es acercar el acervo bibliográfico a las comunidades y modernizar con equipo de cómputo las cuatro bibliotecas municipales.

Al respecto, el titular de la dependencia, Jacobo Cerda Gómez, informó que en este 2020, entre los retos con los que se busca cumplir, se encuentran el acercar la cultura y la información a las comunidades de Soledad en forma de libros y lecturas.

“La indicación del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, es que la población del municipio de Soledad se encuentre en el camino adecuado para adquirir las herramientas necesarias para adquirir conocimiento y tenga a la mano la información para mejorar su estilo de vida”, menciono Cerda Gómez.

Señaló que se busca salir a la calle e incentivar la curiosidad y el gusto lector como medio de diversión y de generación de conocimiento, por lo que se generaran iniciativas para ver cómo las bibliotecas salen de su edificio en busca de las personas a través del transporte público, bibliotecas itinerantes, escenificación de leyendas, cuentos y el acercamiento directo de libros en escuelas y plazas públicas.

Agregó que otro de los objetivos que va a cumplir en este año, es gracias a las gestiones del Ayuntamiento encabezado por el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, que en colaboración con la Coordinación Estatal de Bibliotecas Públicas de Gobierno del Estado, las cuatro bibliotecas públicas de Soledad, contarán con modernas computadoras para los usuarios.

Destacó que se donarán cuatro computadoras por biblioteca, lo que facilitará la consulta de información por parte de los usuarios y aumentará el valor agregado de visitar estos espacios donde se reúne el conocimiento y saber, registrando hasta 5 mil visitantes por año en cada inmueble en el municipio, que cuenta con un acervo bibliográfico de aproximadamente 7 mil ejemplares de información y consulta diversa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *