Sistema Municipal DIF de San Luis Potosí retoma la entrega de beneficios sociales

Spread the love
  • Durante el periodo de veda electoral tuvieron que suspenderse algunas entregas; la atención médica y otros servicios en general, se mantuvieron activos.

SLP.- El Sistema Municipal DIF de San Luis Potosí retomó las entregas de beneficios sociales a las y los potosinos, después de que, durante el periodo de veda electoral se tuvieron que suspender, de acuerdo a la normatividad, explicó la directora del organismo, Jessica Albarrán Ramírez.

«El resto de los servicios, los mantuvimos activos, pues la salud, la prevención y la educación son aspectos en los que cada día ponemos empeño y la población no puede esperar; la atención a las y los potosinos continuó», dijo la directora del DIF Municipal.

Señaló que el más solicitado es La Ruta de la Salud, programa insignia del DIF Municipal de la Capital, mediante el cual se brinda atención médica, dental, escáner mamario, exámenes de la vista y oído, con su respectiva entrega de lentes y auxiliares auditivos gratuitos, la entrega de aparatos ortopédicos funcionales y glucómetros; además de las pláticas preventivas sobre el plato del buen comer.

Aseguró la Directora del DIF capitalino que esta semana se retomará la entrega de Kits nutricionales a las y los niños de las escuelas para que los reciban antes de salir de vacaciones, en tanto que el programa «Mi protección, mi identidad» para el trámite de actas de nacimiento extemporáneas, siguió operando en favor de la seguridad de niñas, niños y adolescentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *