SISTEMA MUNICIPAL DIF DE SOLEDAD MANTIENE LAS PLÁTICAS PARA EL CONTROL DE EMOCIONES EN PLANTELES EDUCATIVOS

Spread the love

• El objetivo de estas pláticas es brindar las herramienta necesarias a los estudiantes para que tengan un mejor manejo de las emociones.

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- El Sistema Municipal DIF, encabezado por su titular María del Pilar Cardona Reyna en coordinación con el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, mantiene el acercamiento con diferentes planteles educativos ubicados en la localidad a fin de apoyar a las niñas y niños en materia emocional tras la pandemia por Covid-19 que provocó aislamiento social.

De acuerdo a la Presidenta del Sistema Municipal DIF, María del Pilar Cardona Reyna, la emergencia sanitaria provocó que los estudiantes tuvieran que  lidiar con sentimientos de aislamiento, así como enojo, depresión, desesperanza, ansiedad, aburrimiento y estrés, sin dejar de lado la frustración que los menores pudieran sentir.

Reconoció que en estos tiempos es importante brindar herramientas a los estudiantes a fin de que adquieran habilidades socio emocionales que les permita afrontar cualquier tipo de situación incierta y desconcertante pueda presentarse en un futuro. 

Por ello continúa la impartición de la plática “¿Qué son las emociones?” entre los alumnos de los diferentes planteles educativos  con la intención de que tengan un manejo adecuado de las emociones y eviten bloqueos y enfermedades por el mal control de las mismas.

Invitó a los representantes de instituciones educativas que requieran del apoyo del personal especializado con el que cuenta el DIF a que se acerquen al área de Bienestar Familiar y soliciten la atención necesaria.

“Aunque todos hemos sentido la ansiedad o el nerviosismo, no todos somos conscientes de que un mal manejo de estas emociones puede acarrear un bloqueo o incluso la enfermedad para lo cual se invita si alguna institución requiere del apoyo de DIF se acerquen a nuestras instalaciones”.

Para mayor información los profesores de los diferentes planteles educativos instalados en la localidad que requieran del apoyo, deberán de acudir a las instalaciones del DIF situadas en Huerta del Nogal #231 Fraccionamiento San Gerardo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.