SLP RETORNA A LA NORMALIDAD: RICARDO GALLARDO CARDONA

Spread the love
  • El Gobernador reconoce la corresponsabilidad social durante la pandemia y anuncia que esta semana se eliminarán filtros sanitarios y se obligará el uso de cubrebocas sólo en lugares cerrados.

Ricardo Gallardo Cardona, Gobernador del Estado, afirmó que hoy la sociedad potosina es testigo del retorno efectivo a la normalidad sanitaria en toda la Entidad, por ello se ha respaldado el retiro de filtros preventivos contra Covid-19 y el uso de cubrebocas únicamente en espacios cerrados, asimismo reconoció la responsabilidad ciudadana durante la última ola de contagios de la pandemia. 

El jefe del nuevo Gobierno estatal dijo que las y los potosinos, representantes del sector productivo y los tres niveles de gobierno unieron su disposición, corresponsabilidad y prestaron total atención al desarrollo de la contingencia, lo que derivó “en este importante paso en la salud y fortalecimiento social de las familias en las cuatro zonas del Estado”.

Resaltó que las indicaciones del sector salud se siguieron y atendieron cuidadosamente por los distintos llamados a inocularse y protegerse: “la gente asistió a vacunarse de acuerdo a la convocatoria, acudieron también cuando el Gobierno del Estado implementó la campaña de pruebas diagnósticas gratuitas, eso fue indispensable para evitar que las personas agravaran al estar contagiadas y no saberlo, y disminuir así el índice de hospitalización”.

Subrayó que se reparó la desatención de la “herencia maldita” en los rubros educativo, comercial, social y económico, pues este Gobierno potosino accionó mecanismos para que esos sectores dejaran la paralización y se reactivaran de manera positiva, siempre protegiendo el bienestar de la ciudadanía y con énfasis en los grupos vulnerables como son las y los niños y adultos mayores; y hoy, se sigue haciendo. Finalmente, Gallardo Cardona reconoció a todas y todos los que hacen posible la renovación constante de San Luis Potosí, al sumarse por el mismo objetivo de cambiar y garantizar un desarrollo sostenido de la Entidad. Recalcó que la recuperación de la economía local y de más de 20 mil empleos para las y los potosinos, es gracias al llamado integral desde el Gobierno potosino y la confianza depositada para rescatar al Estado del atraso y olvido de la administración pasada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.