SLP SE APROXIMA A LOS 2 MIL CASOS COVID-19: SECRETARIA DE SALUD

  • Se presentaron 86 nuevos casos y 3 defunciones en el estado, para llegar a un total 1 mil 981 confirmados y 123 fallecidos. 

La Secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, informó que “hay posibilidades de reincorporarnos a una nueva normalidad, a la que debemos regresar escalonadamente y de acuerdo a protocolos de seguridad en salud por sectores, estamos conscientes de que hay un cansancio en la ciudadanía, pero debemos continuar con las medidas sanitarias de prevención en todo momento”. 

Durante la rueda de prensa diaria virtual, la funcionaria estatal agregó que, es muy lamentable que sean 123 familias las que han sido afectadas por decesos de seres queridos, a quienes envió su solidaridad de parte del Gobierno del Estado, e hizo un llamado a recordar que el virus está presente y se deben de tomar medidas de prevención permanente. 

Mónica Liliana Rangel dio a conocer que a San Luis Potosí se incorporaron 86 nuevos casos de coronavirus para llegar a 1 mil 981 casos confirmados de 7 mil 796 personas estudiadas, de las que se han descartado 5 mil 171; la cifra de pendientes de estudio es de 604 sospechosos, y el número de decesos se ubicó en 123, con un índice de letalidad del 6.20 por ciento. 

La distribución de casos en el estado son: 791 casos en la capital, 270 en Ciudad Valles, 249 en Tamazunchale, 138 de Soledad de Graciano Sánchez, 52 en Rioverde, 44 en Xilitla, 33 casos en Matehuala, 30 en Ciudad Fernández, 29 en Santa María del Río, 27 en Matlapa, 25 en Aquismón, 22 Mexquitic, 15 en Axtla de Terrazas, 14 en Tancanhuitz, 12 en Villa de Reyes, 11 en Coxcatlán, Tanlajás, Villa de Arista y Huehuetlán, 10 Ébano, 9 en Catorce, San Martín Chalchicuautla, 8 en Tamasopo, Cerro de San Pedro, 7 en Ciudad del Maíz, Salinas y Cárdenas, 6 Tanquián, Tamuín, 5 Tierra Nueva y Charcas, 4 Villa de Arriaga, Santo Domingo, Villa Hidalgo, Villa de Ramos, El Naranjo, San Vicente y San Antonio, 3 casos Santa Catarina, Moctezuma, Tampacán, 2 casos en Guadalcázar, Tampamolón, Lagunillas, Ahualulco, Vanegas, 1 solo caso está en Zaragoza, San Nicolás, San Ciro de Acosta, Villa Juárez, Villa de Guadalupe. 

Los 86 nuevos casos presentados a este corte están en el rango de 9 a 96 años de edad, y se consideran 84 casos adquiridos en transmisión local y dos foráneos. Los tres decesos son hombres, con residencia en Villa de Ramos, Zaragoza y Ciudad Valles; sus factores de riesgo concomitante fueron diabetes, hipertensión, enfermedad renal crónica y obesidad.

Respecto al canal endémico de enfermedades respiratorias y neumonías en el estado, Mónica Liliana Rangel dio a conocer que, en el tema de neumonías se ha incrementado en correspondencia con el incremento de casos por Coronavirus. Llama la atención –dijo- que personas con edades entre 25 y 44 años es un sector que ha aumentado en neumonías, señal que están saliendo más a la calle, alertó. 

Dentro del Sistema Estatal de Reconversión en Salud se mantienen a 148 personas hospitalizadas; de los que 74 están estables, 54 graves y 20 en estado crítico que pone en riesgo su vida. La ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCIS) se ubicó en un 25 por ciento de ocupación.

Finalmente, Liliana Rangel informó que, el Director de Salud Pública y vocero del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, Miguel Lutzow Steiner, se encuentra bien de salud y agradeció las múltiples muestras de apoyo recibidas por la ciudadanía, esperando que mañana se reincorpore a esta importante labor. 

Para mayor información visitar la página www.slpcoronavirus.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *