Socorro Lira calificó al Mundial de Power Lifting

Spread the love

                   

  • Después de superar el Selectivo Nacional celebrado en Puebla.
  • La potosina obtuvo el derecho de representar a México en el World Para Powerlifting en Georgia.

A nombre del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona el director del INPODE Edmundo Rios Jáuregui felicitó a la potosina María del Socorro Lira quien, tras participar en el Selectivo Nacional en la disciplina de Power Lifting obtuvo su calificación al Campeonato Mundial, Batumi 2021 Wolrd Para Powerlifting Junior and Senior Champinoship que se llevará a cabo en Estados Unidos.

En el selectivo llevado a cabo en el Centro Vacacional IMSS en Metepec, Puebla y dentro de la categoría de más de 86 kilogramos, la potosina logró levantamientos de 110 kilos y de 115 con lo que superó la prueba y su calificación.

El evento fue organizado por el Comité Paralímpico Mexicano con apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

La potosina admitió haberse sentido nerviosa por la adrenalina de tener la sensación de volver a la competencia, ambiente que no vivía desde hace mucho tiempo por la pausa obligada por la pandemia; afortunadamente superó el nerviosismo para dedicarse a efectuar los levantamientos de la barra con éxito.

La Selección Nacional de Powerlifting quedó integrada en la categoría Senior Femenil con Laura Cerero Gabriel, Mayra Alejandra Hernández Godínez, María Paredes Albor, Amalia Pérez Velázquez, Miriam Isela Aguilar Jiménez, Perla Patricia Bárcenas Ponce de León y la potosina María del Socorro Lira Partida.

El campeonato del mundo se llevará a cabo del 27 de noviembre al 25 de diciembre en Batumi, Georgia, por lo que Socorro Lira se preparará con la mira de obtener el triunfo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *