SOLEDAD CONTINUA CON REHABILITACION DE AREAS RECREATIVAS

El Ayuntamiento de Soledad da continuidad a la rehabilitación de áreas recreativas, con la finalidad de que la niñez y juventud del municipio cuenten con espacios óptimos para su desarrollo físico y su sano esparcimiento.

Al respecto, el director de Infraestructura Municipal, Benjamín Pérez Álvarez, informó que hay un programa permanente de mantenimiento y rehabilitación de unidades en diferentes puntos del municipio, por lo que se tienen programados trabajos en 15 espacios.

Algunos de los espacios recreativos que están siendo rehabilitados se ubican en la colonia La Lomita y La Constancia, en donde se sustituyeron los tableros de las canchas de basquetbol, mantenimiento de sanitarios, aplicación de pintura, por mencionar algunos trabajos.

Se contempla también la rehabilitación de canchas deportivas de la colonia San Francisco, en la colonia Pavón, 21 de Marzo, en donde anteriormente también ya se había intervenido.

El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para que contribuyan en el cuidado de los espacios de recreación, ya sea con el reporte oportuno de desperfectos a través de la representatividad de Juntas de Mejoras.

Aunque se forman comités para el cuidado de estos espacios, hay lugares en donde se requiere de un esfuerzo mayor, pues grupos de jóvenes tienden a destruir la infraestructura colocada, “insistimos en exhortar a los vecinos que cuentan con áreas recreativas a que fomenten el cuidado de los mismos”.

Finalmente, destacó que una de las estrategias más importantes para reconstruir el tejido social es a través de la apertura de espacios comunitarios deportivos y sociales que favorecen el esparcimiento, la recreación, la convivencia familiar y la práctica deportiva, por lo que se analizan solicitudes para la creación de nuevas áreas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *