SOLEDAD CREA CONCIENCIA ENTRE COMERCIANTES SOBRE MEDIO AMBIENTE

El Ayuntamiento de Soledad, a través de la dirección de Ecología intensifica las acciones para crear conciencia entre los comerciantes y población sobre los efectos nocivos al medio ambiente con la utilización de bolsas de plástico.

La titular del área, Martha Zabala Tristán, informó que será a mediados del mes de febrero, que se implementarán recorridos en comercios e instituciones educativas del municipio para crear conciencia sobre la utilización de bolsas de plástico y su daño al medio ambiente.

“Sabemos que en el país se han emprendido acciones para suspender el uso y la expedición de bolsas de plástico en comercios, por lo que Soledad ya se prepara para implementar este tipo de acciones”, destacó la funcionaria.

Agregó que incluso, se tiene contemplado hacer de la sociedad y la comunidad estudiantil, partícipe de las acciones para frenar el uso de material plástico de un solo uso, con la creación de un concurso de elaboración de bolsas biodegradables o de material reciclable entre los estudiantes.

Dijo que se establecerá la supervisión de los comercios que expenden bolsas de plástico y falta establecer lineamientos para aplicar sanciones en caso de que contravengan al reglamento de protección al medio ambiente.

Finalmente, subrayó que en la campaña, se invita a los comercios a restringir la venta y distribución de bolsas de plástico, contenedores de poliestireno y popotes, además de usar productos biodegradables o bien de materiales reutilizables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *