SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ PROMUEVE INCLUSIÓN EFECTIVA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Spread the love

– Con la Consulta Pública que impulsa el Gobierno del Estado, el municipio genera la oportunidad de identificar y gestionar acciones a favor de este sector en movilidad, interacción social e infraestructura urbana.

Tras el desarrollo de la segunda fase de la Consulta Pública a Personas con Discapacidad en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, como parte de la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo (2021-2027), el Gobierno Municipal, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), reconoce la importancia de atender, en coordinación estatal, las propuestas planteadas en este ejercicio, en temas primordiales como el transporte, la vialidad y la infraestructura, principalmente.

Las personas con discapacidad hoy ocupan un lugar destacado en la agenda pública de las instituciones y gobiernos, y Soledad de Graciano Sánchez destaca y se enorgullece de su compromiso con la inclusión, reflejado en la integración de personas con discapacidad en al menos 10 áreas administrativas y operativas del municipio, lo cual es un paso significativo hacia una sociedad más equitativa y justa.

La segunda etapa de la Consulta Pública, efectuada recientemente en el auditorio municipal fue muy productiva, y contó con la asistencia de personas con distintas dificultades físicas y cognitivas, quienes compartieron sus necesidades, destacando la falta de sensibilización en operadores de transporte público, quienes suelen obstruir el acceso a personas en silla de ruedas, como una de las más apremiantes.

El DIF Municipal informó que trabajará conjuntamente con las áreas del Ayuntamiento, como la Dirección de Tránsito y Vialidad, para asegurar que se respeten los espacios de estacionamiento, rampas y pasos peatonales destinados a personas con discapacidad.

Asimismo, se buscará hacer mejoras en la infraestructura vial para facilitar la movilidad y comunicación, reafirmando así su compromiso de trabajar por una ciudad inclusiva y accesible para todas y todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *