SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ RECONOCE TALENTO DE COMPOSITORES EN SU DÍA

Spread the love

SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ RECONOCE TALENTO DE COMPOSITORES EN SU DÍA• En el evento, se otorgó la distinción a 45 compositores locales, uno de ellos, con 130 canciones registradas.

En el marco del Día del Compositor que se conmemora cada 15 de enero, y con el fin de honrar a las y los artistas de la música que plasman su talento en letras y melodías, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Turismo Municipal, llevó a cabo un evento donde cerca de 45 compositores locales fueron reconocidos por su trayectoria en este ámbito.

En el Auditorio Municipal, las y los artistas recibieron dicho galardón como un homenaje que les admite como aquellas y aquellos que con su creatividad e inspiración, han aportado a la cultura musical en el municipio, así como inspirado a las nuevas generaciones de compositores. Este acto, refleja el compromiso del Gobierno municipal con el arte y sus creadores, asegurando que la música siga siendo parte esencial de la cultura.

Durante el evento, Ocari Carreón Hernández, directora de Turismo Municipal, destacó la importancia de la música como un factor clave en el turismo y la cultura local, apuntando que las y los compositores son «el alma de nuestras festividades y un pilar fundamental en la conservación de nuestra identidad como municipio, agradezcamos a quienes con su ingenio nos regalan la banda sonora de nuestra identidad».

Por su parte, Juan Carlos Pérez, uno de los compositores galardonados, tomó la palabra para agradecer a las autoridades municipales y recordó a grandes artistas que han dejado un legado en el municipio, y que han sido inspiración de muchos compositores que han permitido que sigan vivas las letras y música en la localidad.

Asimismo, Francisco Javier Cerda, con años de trayectoria y más de 130 canciones registradas, también expresó su agradecimiento y recitó una de sus estrofas en donde su discurso fue un recordatorio de que detrás de cada melodía, hay una vida dedicada a la búsqueda de la armonía perfecta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *