SOLIDARIDAD CIUDADANA SIGUE LLEGANDO AL DIF DE LA CAPITAL

Spread the love

-Alcalde, XNP y Presidenta del SMDIF, Nancy Puente reconocen gesto solidario de empresa que donó alimentos y productos de higiene 

La solidaridad ciudadana se hizo de manifiesto una vez más con la donación que hizo la familia Hernández Andrés de 110 cajas de productos Coronado, entre alimentos y gel antibacterial, que fueron recibidos por el Alcalde, Xavier Nava Palacios y la Presidenta del Sistema Municipal DIF –SMDIF-, Nancy Puente Orozco, quienes agradecieron el apoyo de potosino a potosino. 

“De verdad que este gesto para nosotros es valiosísimo, tengan la certeza de que va a llegar a los hogares más necesitados de la ciudad”, aseguró el primer edil.

Impulsar la hermandad personal y comunitaria que ponga en primer lugar a las personas más necesitadas en esta crisis por la pandemia, dijo Xavier Nava que ha sido el encargo del DIF de la capital, para revincularse la población, y tender la mano a quienes más vulnerables han quedado.

Agradecida, Nancy Puente comentó que el programa “Comida en Casa, Canasta Básica de Emergencia”, ha sido uno de los principales soportes para miles de familias que quedaron desprotegidas por el confinamiento y la falta de actividades laborales.

Explicó que las actividades de armado de despensas y la distribución diaria de los alimentos, no han cesado, “y recibir apoyo de empresas como Coronado es una gran ayuda y un aliciente para nosotros, porque ello representa incrementar las oportunidades para llevar comida y protección de higiene, a más familias”.

Fueron los directivos de la empresa Coronado, Gerardo Hernández Andrés y de Rompope Coronado, Carlos Pérez Losando, los que entregaron en calidad de donación, un total de 10 mil productos alimenticios, entre cajeta, cocada y chongos; así como geles antibacteriales.

Cabe destacar que los productos son una tradición potosina; mientras que los geles antibacteriales, están siendo elaborados en las mismas empresas para el cuidado de la salud de sus trabajadores y familias, que hoy, los comparten con la población que menos acceso a ellos tienen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *