SÓLIDO DIÁLOGO ENTRE GOBIERNO CAPITALINO Y SEMARNAT

– “Conclusión de Programas Territoriales avanza cuidando la ciudad y su área natural protegida”: Alcalde Alfredo Lujambio

El Alcalde de la Capital, Alfredo Lujambio Cataño, confirmó que el trabajo coordinado entre el Gobierno Municipal y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales -SEMARNAT-, avanza y transita de manera armónica hacia adelante para el cuidado de la ciudad y también de la naturaleza.

Aseguró que el Municipio y el Instituto Municipal de Planeación -IMPLAN-, han sido respetuosos de las opiniones de las dependencias estatales y federales, en el tema de la actualización de los Programas Territoriales que tienen que ver con el desarrollo urbano y ordenamiento ecológico la ciudad.

“Hay buen diálogo y comunicación, yo he estado en contacto con ellos, son dos situaciones concurrentes que están avanzando muy bien y ninguna obstruye a la otra”, comentó el Primer Edil.

Aseguró que la conclusión de los nuevos Programas de Desarrollo y Ordenamiento Territorial y del Centro de Población son una prioridad para la administración, por lo que dijo que son bienvenidas las aportaciones del Estado y la Federación, y que se seguirán alejando todo tipo de impedimentos, para avanzar en un tema trascendental para la Capital potosina.  

En ese sentido, Lujambio Cataño, mencionó el caso de la remoción del cargo de la titular de la Comisión de Gobernación, porque afirmó que es esencial que el Presidente Municipal vigile el buen desempeño todas las áreas que incluyen a las Comisiones Edilicias, y que tiene la facultad para destituir del cargo a quienes tienen rezagos en el trabajo.

Tal fue el caso que se presentó en la Comisión de Gobernación, específicamente en el tema de los Programas Territoriales y otros más, concluyó el Presidente Municipal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *