SOSTIENEN REUNIÓN DE TRABAJO PARA DEFINIR LA INICIATIVA PARA LA CONVOCATORIA DE CONSULTA PÚBLICA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Spread the love

SE TRABAJARÁ CON TODAS LAS INSTITUCIONES Y ASOCIACIONES CIVILES INVOLUCRADAS EN EL TEMA: DIP. YOLANDA JOSEFINA CEPEDA ECHAVARRÍA

La diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, informó que la comisión que preside en conjunto con la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género, sostuvieron una mesa de trabajo, para definir la iniciativa para la convocatoria de consulta pública a personas con discapacidad. 

Por lo que, será en los próximos días cuando la iniciativa de convocatoria se presente ante el Pleno del Poder Legislativo para que sea aprobada y en consecuencia turnarla a los 58 municipios del estado, y que las presidentas del Sistema DIF, Unidad Básica de Rehabilitación, asociaciones civiles, sociedad civil y todas las personas que quieran participar en esta consulta, se sumen a estos trabajos. 

Cepeda Echavarría dijo que, este ejercicio servirá para poder trabajar en las modificaciones a la Ley de Asistencia Social para el Estado y Municipios de San Luis Potosí, permitiendo garantizar los derechos de todas las personas con discapacidad. 

Informó que la convocatoria será difundida a través de los diferentes medios de comunicación, medios electrónicos, páginas y redes sociales oficiales del Congreso del Estado, con el fin de poder llegar a todas las personas y de esta manera se involucre la participación de la ciudadanía. 

Resaltó la participación del Poder Judicial, representantes y titulares de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Instituto de las Mujeres del Estado, Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado, DIF Estatal y Subsecretaría de Enlace Interinstitucional. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *