STPS REALIZÓ 21 FERIAS Y JORNADAS DE EMPLEO EN 2019

El Secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Manuel Lozano Nieto, informó que durante el 2019 en conjunto con el Servicio Nacional de Empleo (SNE), se llevaron a cabo 21 Ferias y Jornadas en diversas regiones del territorio Potosino, donde se atendieron a casi 8 mil personas, acciones que permiten consolidar el dinamismo en la generación de fuentes laborales.

El funcionario estatal manifestó que este tipo de ejercicios de vinculación resultaron clave para sostener el nivel de empleabilidad en San Luis Potosí.

Lozano Nieto indicó que durante el primer trimestre del año se estima un repunte en la generación de empleos, que responde a la contratación de empresas, así como en la apertura de nuevas plazas laborales, como resultado de las expectativas que tienen las compañías.

Para este año al igual que en 2019 –agregó- se mantendrá la estrategia de realización de ferias y jornadas sectorizadas, especialmente en beneficio de las personas que integran los grupos en situación de vulnerabilidad, como son, personas con discapacidad, jóvenes, adultos mayores y mujeres.

En la organización y desarrollo de los 21 eventos realizados, el SNE fungió como enlace, entre las empresas y los buscadores de empleo, así como con instituciones públicas que coadyuvaron en el impulso de estos ejercicios de gran valor para la ciudadanía, señaló el Secretario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *