SUMAN MÁS DE 100 NUEVOS ÁRBOLES PLANTADOS EN SOLEDAD DE G. S., EN ÚLTIMAS SEMANAS

Spread the love

– La Dirección de Ecología mantiene las acciones de reforestación en diversas colonias con especies frutales y de ornato.

Dentro de las acciones y compromiso en pro del medio ambiente y la promoción de espacios verdes en el municipio, el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez ha plantado más de 100 árboles de especies frutales y de ornato en diversas colonias, a fin de promover la conservación ambiental y mejorar la salud y entornos de las y los habitantes.

Durante las últimas semanas, la Dirección de Ecología Municipal ha plantado más de 100 árboles en diversas áreas mediante jornadas de reforestación; la más reciente se llevó a cabo en las colonias Puerta Real y Valle de la Palma, y se tiene programada una nueva plantación de 15 árboles en la Colonia Los Agaves 2, donde se utilizarán árboles frutales como el pino-limón y otras variedades ornamentales.

En cada proceso de reforestación, se solicita el compromiso ciudadano de cuidar de manera integral los arbolitos plantados, para asegurar su crecimiento y desarrollo óptimos, por lo que a cada árbol se le asigna un padrino que se comprometa a cuidarlo y transmita a las y los niños la importancia del cuidado del medio ambiente y de los recursos naturales.

Estas acciones contribuyen a embellecer el entorno, y también promueven valores fundamentales de conservación y respeto hacia la naturaleza, mediante especies frutales y no frutales de ornato, como el roble, pino, limón, durazno, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *