SUPERA SLP LOS 50 MIL CASOS DE COVID-19 ACUMULADOS: LUTZOW STEINER

  • Se presentaron 22 decesos para llegar a 4,278 defunciones acumuladas, con un porcentaje de 8.51 muertes por cada 100 pacientes.
  • Se reportan 318 nuevos casos para llegar a 50,295 totales desde que comenzó la pandemia.
  • Los operativos para ejercer medidas del Semáforo Rojo arrojan 630 suspensiones; de las que 413 han sido en forma voluntaria por los prestadores del servicio.
  • Se dio a conocer el fallecimiento del enfermero del IMSS Ricardo Gámez Barbosa, miembro del CESS.

San Luis Potosí superó este lunes los 50 mil casos de Covid-19 en forma acumulada, “el cierre de establecimientos a las 6 de la tarde está permitiendo crear una barrera en la transmisión del virus, pero aún estamos por arriba del máximo de casos que se registró en la primera oleada de contagios”, informó durante la rueda de prensa diaria virtual, el secretario de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner.

El funcionario estatal dijo que el objetivo es llegar a los 150 casos diarios y menos de 300 hospitalizados, es decir, la mitad de lo que se registra actualmente, ya que eso permitirá desahogar a los hospitales y reducir el número de decesos.

Agregó que la Comisión de expertos dentro del Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS), exhorta a consumir alimentos de origen animal que tengan vitamina D, “existe estadística en pacientes que tienen adecuada vitamina D, lo que les ha ayudado a enfrentar de mejor manera la enfermedad por Coronavirus”.

Además, se dio a conocer del fallecimiento del enfermero Ricardo Gámez Barbosa, miembro del Comité Estatal de Salud.

Carlos Aguilar Acosta, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), dio a conocer los resultados de los operativos en acatamiento de las medidas de Semáforo Rojo, que se llevan a cabo con apoyo de autoridades federales, estatales y municipales, que a la fecha arrojan 630 suspensiones, en las que 413 voluntariamente los prestadores se han sumado responsablemente a las medidas, “quiero agradecer a todos los establecimientos y negocios que han cumplido con las medidas sanitarias, nos están ayudando mucho en cortar la transmisión”.

Fernando Hernández Maldonado, subdirector de Epidemiología dio cuenta de 318 nuevos casos para llegar a 50 mil 295 confirmados de 111 mil 767 personas estudiadas, de las que se han descartado 58 mil 633; la cifra de pendientes de estudio es de 2 mil 839 sospechosos, y el número de decesos subió a 4 mil 278 con un índice de letalidad de 8.51 decesos por cada 100 casos.

De las 22 defunciones de este día, 15 corresponden a hombres y 7 mujeres; de los que 10 residían en la capital, 2 en Soledad, 2 en Valles, 3 en Rioverde, 1 en Cerro de San Pedro, Mexquitic, Villa de Arriaga, Aquismón y Huehuetlán, y presentaban morbilidades de hipertensión arterial, edad, diabetes y obesidad.

Hernández Maldonado señaló que en hospitalización se encuentran 602 personas: 210 estables, 283 graves y 109 intubadas; por lo que el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador se encuentra en un 38 por ciento de ocupación, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 42 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *