Supervisan áreas descentralizadas del DIF municipal

Spread the love

– La situación de estas instancias impacta en la esencial labor que realizan.

– La presidenta del DIF Municipal lamentó las malas condiciones de las procuradurías.

SLP.- La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Estela Arriaga Márquez, acompañada por la directora del mismo organismo, Jessica Albarrán Ramírez, realizó un recorrido de supervisión a las instancias descentralizadas que lo integran. El objetivo es conocer las condiciones que guardan y que impactan en la esencial labor que realizan en atención de la población.

La primera parada fue en las instalaciones de Puerta Violeta, que se encuentra ubicada en el Centro Unión, y que brinda atención médica, psicológica, criminológica y jurídica a mujeres que se encuentran en situación de violencia. Ahí conocieron al personal y escucharon sus necesidades, tanto materiales como de recursos humanos. También se hizo patente la urgencia de contar con un protocolo de atención para casos de emergencia.

La presidenta del DIF Municipal se comprometió a gestionar la solución a estas necesidades, a través de la Coordinadora de Apoyo a la comunidad, Rosario Vita Hervert. «Esta institución nos ha costado un gran esfuerzo, así que sólo nos queda mejorar y mejorar», dijo Estela Arriaga.

Posteriormente, presidenta y directora fueron recibidas por el Procurador Municipal para la Atención de Personas Adultas Mayores, Jorge Diego Ferrer Mata, en el edificio antes conocido como el «charco verde», donde se encuentran las instalaciones de esta procuraduría. En la misma sede, se recorrió la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo de Luz María López Bárcenas.Estela Arriaga lamentó constatar que las instalaciones de estas procuradurías no son espacios dignos para brindar la atención a la población que requiere sus servicios, pues el edificio ya se encuentra en malas condiciones, y con muchas carencias. Consideró que la labor de defensa para adultos mayores, así como de niños, niñas y adolescentes, es de gran beneficio para la población vulnerable, por lo que debe realizarse en las mejores condiciones posibles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *