TODOS LOS NIVELES DE GOBIERNO DEBEN TRABAJAR BAJO LA PERSPECTIVA DE GÉNERO

LOS INSTRUMENTOS LEGALES Y DE JUSTICIA NO SIEMPRE FAVORECEN LA PROTECCIÓN A LA INTEGRIDAD Y LA VIDA DE LAS MUJERES: DIP. VIANEY MONTES COLUNGA.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la Diputada Vianey Montes Colunga, hizo un llamado a las diferentes instancias de gobierno de todos los niveles, para trabajar bajo la perspectiva de género y establecer acciones de protección para las mujeres y erradicación de la violencia.

Dijo que, la violencia contra mujeres y niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras de nuestra sociedad, sobre la que muy poco se informa, debido a que los instrumentos legales y de justicia no siempre favorecen la protección a la integridad y la vida de las mujeres.

Montes Colunga dijo que, ante el incremento sustancial de feminicidios y violencia general hacia la mujer, se deben redoblar esfuerzos por parte del estado, para garantizarles mejor seguridad y condiciones de vida, que permitan crear condiciones que fortalezcan el núcleo familiar que es donde muchas veces se origina la violencia.

La legisladora mencionó que el Congreso del Estado el pasado 11 de noviembre aprobó por unanimidad la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, por lo que ahora las diputadas y diputados estarán atentos para que todos sus apartados se cumplan.

Mencionó que es la primera vez que en esta ley se incluyen los términos misoginia y violencia en el noviazgo, y establece los tipos de violencia especificando sujetos que afectan a la mujer en los distintos espacios sociales.

Finalmente, la legisladora anunció la apertura de su oficina de enlace en el municipio de Rioverde, a las que abrió puertas a todas las mujeres que sean violentadas o víctimas de algún tipo de abuso, lo mismo si viven en condición incierta e insegura, serán opción para atenderlas y asesorarlas en las acciones que salvaguarden sus derechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *