TRABAJO ARDUO PARA RECUPERAR FINANZAS MUNICIPALES AFECTADAS POR PANDEMIA

– “Se busca no afectar obras, acciones ni programas que benefician a la población potosina”: Alcalde, XNP

El Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios, reafirmó que se trabaja en la recuperación de las finanzas del Ayuntamiento con el propósito de no frenar obras, acciones, mucho menos programas de apoyos para diversos sectores de la sociedad.

Calificó como ambivalente la captación de recursos, ya que mientras en el predial a comparación del año pasado se va arriba por más de 5 millones de pesos, es decir, ya se llegó a los 285 millones; hay rubros como parquímetros que apenas está en fase de recuperación – ya que tuvo una caída de más del 50 % -, pero por ejemplo, debido a la suspensión de espectáculos por la pandemia, no se han recibido recursos en ese aspecto.

No obstante, reconoció la confianza de la población potosina en la actual administración municipal, la que cumplió durante los primeros tres meses de este 2020, con el pago puntual de su predial, “puesto que ha visto que esos recursos son reinvertidos en la modernización de la ciudad, a través de las grandes obras de movilidad que llevan a cabo los Gobiernos Municipal y Estatal”.

Igualmente, remarcó Nava Palacios, la ciudadanía tiene conocimiento de la modernización de las luminarias en toda la capital potosina, de inversiones en materia de seguridad, además de la infraestructura hidráulica que se realiza para mejorar el abasto de agua, a la par de la rehabilitación del sistema de drenaje y construcción de colectores.

Si bien, recordó que en lo que va de este año, se tuvo un recorte importante en las participaciones federales, “con la entrada en vigor del Fondo de Estabilización, se espera equilibrar las arcas municipales en beneficio de San Luis Potosí y sus habitantes”.

Para ello, añadió el Alcalde de San Luis, estamos muy en contacto con la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, la que nos ha garantizado que se recuperarán parte de los recursos que no llegaron meses atrás, los cuales, sin lugar a dudas, serán reinvertidos en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *