UASLP INSTITUCIÓN DE ALTO SENTIDO SOCIAL Y COMPROMISO CON LA SOCIEDAD: JM CARRERAS

Durante el informe de actividades de Manuel Fermín Villar Rubio, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, reconoció que esta institución entrega a la sociedad profesionistas bien preparados y buenos ciudadanos, que tiene el compromiso con la sociedad para colaborar con el desarrollo de San Luis Potosí y del país a través de la investigación y su evolución académica con competitividad global.

El jefe del Ejecutivo, acompañado por la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez, refrendó su compromiso para seguir colaborando con proyectos que permitan fortalecer el desarrollo de profesionistas, citó el Centro de Investigación y Extensión en Ciencias que se inauguró recientemente en Ciudad Fernández, que permitirá fortalecer la investigación agropecuaria.

Manuel Fermín Villar Rubio al rendir su informe anual de actividades del periodo 2018-2019, destacó que la UASLP invirtió 107 millones de pesos para mejorar sus servicios, incrementar la investigación y ampliar su cobertura e infraestructura para acercar su oferta académica al interior del estado.

Dentro de este informe el Rector también destacó la gestión y colaboración del Gobierno del Estado y de quien encabeza la administración estatal, como lo es Juan Manuel Carreras para el desarrollo del proyecto de investigación agropecuaria que se instaló en Ciudad Fernández en el predio del El Balandrán y que con sus actividades será una importante ayuda para los productores de la zona y de todo el estado.

Aseveró que este proyecto y otros en donde la existe una colaboración estrecha entre la UASLP y el Gobierno del Estado se logran los mejores resultados tanto para la comunidad universitaria como para la población de todo el estado.

Durante este informe también se destacó el contacto y colaboración con otras universidades tanto de México como del extranjero para así brindar mejorar el nivel de academia, así como tener intercambio de conocimientos.

También resaltó que se debe continuar el trabajo unido y coordinado, siempre con el respeto a la autonomía universitaria y dio un sincero agradecimiento al mandatario estatal por su colaboración para que la UASLP siga en la ruta de crecimiento.

Estuvieron presentes Sonia Mendoza Díaz, Presidenta del Honorable Congreso del Estado; Juan Paulo Almazán Cue, Presidente del Honorable Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de San Luis Potosí; Xavier Nava Palacios, Presidente Municipal de San Luis Potosí; Gilberto Hernández Villafuerte, Presidente Municipal de Soledad de Graciano Sánchez; entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *