UASLP LLEVARA A CABO PRIMERA EDICION DEL PROGRAMA DE INDUCCION A LOS PROGRAMAS DE POSGRADO

Spread the love

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la Facultad de Ciencias Químicas, llevará a cabo la Primera Edición del Programa de Inducción a los Programas de Posgrado.

La doctora María del Carmen González Castillo, coordinadora general de Posgrado de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, dio a conocer que del 8 al 10 de febrero de 2021 se realizará la primera edición del Programa de Inducción a los Programas de Posgrado, que tiene la finalidad de brindar a los estudiantes, información relevante sobre los servicios a los que pueden acceder.

Dijo que las actividades de este Programa de Inducción tienen la finalidad de proporcionar información a los estudiantes, en acompañamiento con los profesores. 

“Tenemos 4 posgrados con sus respectivos programas como son Posgrado en Ingeniería Química, Posgrado en Ciencias Químicas, Posgrado en Ciencias Farmacobiológicas y Posgrado de Ciencias en Bioprocesos. Este modelo universitario integral brinda a los estudiantes conocimientos acerca del desarrollo científico y tecnológico, el cuidado de la salud, valores éticos, responsabilidad profesional, entre otros”.

Agregó: “Todo ello es para seguir coadyuvando con la formación integral de nuestros estudiantes para que se cumpla el objetivo de formarse en las diferentes áreas de la química y que sean estudiantes y egresados exitosos”.

Comento que los programas están pensados también para aquellos estudiantes que todavía se encuentran estudiando sus licenciaturas y que tengan conocimiento ya de lo que se hace en los posgrados.

Sobre la dinámica que se llevará a cabo durante el programa, explicó: “cada coordinador de los programas tendrá una plática directa con todos los estudiantes para que conozcan particularidades sobre los mismos, pero también que facilite y provea la integración entre los estudiantes de nuevo ingreso con los estudiantes activos”.

“Habrá exposición de temas como son los Protocolos de Higiene y Seguridad, el Protocolo Covid, Comisión de ética de investigación y docencia, Protección Civil, entre otros”.

Para las y los interesados en acceder a este Programa de Inducción de los Programas de Posgrado, pueden hacerlo a través de Facebook www.facebook.com/posgrados.fcq.  O bien, comunicarse al teléfono 4448262440 Ext. 6459

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *